miércoles, 11 de mayo de 2016

Buraschi, Agustina - Corsi, Melina - Demarchi, Clara - Pugnaloni, Constanza - ¿Cómo nos vemos como docentes?

¿Como nos vemos como docentes?

- Recuperen y describan 3 debilidades y tres fortalezas de sus docentes a partir de su experiencia en el aula como alumnos.

Debilidades: la mayor debilidad que notamos en algunos docentes que hemos tenido a lo largo de los años es la falta de capacidad de salirse del libro; es decir, ser demasiado estructurados. Esto implica que el docente sólo transmite lo que allí esta escrito y nosotros, como alumnos, debemos plasmar en la instancia evaluativa ni más ni menos que eso. Por otro lado, otra debilidad es la cierta irresponsabilidad que demuestran algunos docentes a la hora de expresar su preocupación por los alumnos y por la materia que enseñan, de la misma manera que nosotros deberíamos hacerlo. De vez en cuando no se preocupan por hacernos saber cosas importantes como cambios que surgen en las actividades a realizarse o no corrigen las evaluaciones a tiempo para así permitirnos poder prepararnos mejor para el examen. Finalmente, otra debilidad es la falta de creatividad para las actividades que plantean para realizar. Las mismas son monótonas y, como ya mencionamos, estructuradas, lo cual no crea una verdadera motivación en el estudiante para sentarse, realizarlas y aprender con verdadero deseo. 

Fortalezas: consideramos que la mejor característica que puede tener un profesor para ser considerado un buen profesional de este tipo es el interés y la pasión con la que explica los contenidos a evaluar; es el hacer la clase interesante para todos, más allá de que nos guste o no el tema teóricamente hablando. Creemos que esto es mucho más fácil de lograr cuando al docente realmente le gusta lo que hace y enseña y esto se nota y nos produce un sentimiento de positividad respecto a la clase en general. Además, es importante la buena interacción del maestro con sus alumnos; esto es, intentar mantenerse en contacto de todas las maneras posibles para así poder asegurarse de que todos los alumnos sepan lo que va a suceder o lo que deben hacer y crear un sentimiento de cercanía y no de distancia entre los dos actores en cuestión. Por último, afirmamos que también es relevante la incentivación que el docente le da al alumno. Es importante que este le haga ver cuando hace algo incorrecto y que, de igual manera, le reconozca cuando ha logrado un cambio o un buen resultado. De esta manera matendrá al alumno con ganas de prestar atención y de dar lo mejor de sí a la hora de estudiar y ser evaluado.

Prezi: https://prezi.com/48qgt4jubq6o/como-nos-imaginamos/

1 comentario: